spanish flag svenska flaggan english flag danish flag free wifi internet
"Tu mejor alojamiento y servicio en Nerja"
shadow

Nerja

Nerja es una perla a lo largo de la costa española. Localizada en la Costa del Sol, se puede decir que gracias a su microclima, tiene estadísticamente uno de los mejores climas de Europa y por ello es un destino muy interesante. Rodeada de una bellísima naturaleza con montañas y riachuelos que llegan hasta el mismo mar Mediterráneo. Esto hace que sus playas no sean inmensas y que Nerja tenga playas  de arena más pequeñas,(150-700m.) rodeadas por calas y acantilados.

Aquí no va a encontrar masificaciones con edificios de gran altura e infinidad de negocios de noche a lo largo de las playas. Nerja continua siendo bella gracias a sus casas pintadas en color blanco, las palmeras, los jardines y sus placitas de reducido tamaño. En muchos sentidos sigue siendo pequeña y tradicional, pero no se trata de un pueblo en el que solo se venden helados o pescado. Es un pueblo que ofrece paralelismos variopintos, como al pescador en la playa reparando sus redes o vendiendo la pesquera del día o a las mujeres que guardan rigurosamente el luto por algún familiar y también a las nuevas generaciones de jóvenes emprendedores y estudiados, que buscan salir adelante en su entorno. Por otro lado, en Nerja, uno se siente siempre bienvenido por la amabilidad de sus habitantes. Parece que nunca hay prisas y siempre tienen tiempo para ayudar o simplemente charlar. Ya lo notará al ver como al acercarse a un paso de peatones, los coches ya están parando o incluso si alguien para en medio de la calle para descargar algo o recoger a algún familiar, ninguno de los 5 o 6 coches que esperan pacientemente es capaz ni de tocar la bocina. Si oye algún pitido, casi siempre es alguno saludando a sus conocidos.

Nerja es por ello un pueblo pequeño tradicional y bonito que no ha sido estropeado por la influencia del hombre. No hay comparación posible con los demás pueblos que puede encontrar a lo largo de la Costa del Sol.  Puede reconocer perfectamente a los empleados del ayuntamiento que se encargan de mantener el pueblo siempre limpio y ordenado por sus uniformes anaranjados. No va encontrar complejos hoteleros de gran volumen pero si existen gran variedad de alojamientos y hoteles que acogen anualmente a miles de turistas del extranjero y visitantes de toda España. Para que todo aquel que visite Nerja, se sienta cómodo, existen muchos locales comerciales con bonitas terrazas, zonas de ocio, zonas nocturnas con discotecas y bares. La verdad es que se hace fácil sentirse bien en Nerja.

El balcón de Europa es su punto neurálgico y es visitado a diario por grandes cantidades de personas. En verano puede encontrar vendedores ambulantes de helados y otros productos y también artistas, como pintores, caricaturistas, músicos, etc. El Balcón de Europa ha sido un punto estratégico desde la época medieval y allá por el año 1800 se construyó una fortaleza en este lugar. Para los interesados en la historia, Nerja ha estado habitada por Fenicios, Cartagos, Romanos y Moros y todos ellos han dejado huella. Hay un dicho popular que dice que quien viene a Nerja una vez, repite seguro y parece que no es equivocado. Solemos advertir a nuestros clientes, de que una visita a Nerja, puede cambiar sus planes de futuro.

Cuevas de Nerja

Parte de Nerja, también son sus famosas Cuevas que se encuentran a unos 4 Km. del centro de la ciudad en parte de la pedanía de Maro, otro pueblecito muy tranquilo y típico con sus costumbres de antaño y sus amables habitantes. En el camino de Nerja a Maro podrá ver el enorme acueducto romano, recientemente restaurado. Las Cuevas de Nerja son el conjunto de cuevas de mas grande de Europa que seguro le impresionarán por sus grandes columnas de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones increíbles. La visita a las Cuevas dura unos 45 minutos en los cuales deberá bajar y subir muchos escalones y todo esto, a una temperatura de unos 20 grados todo el año. Cada vez se van abriendo más zonas aptas para su visita y también puede informarse en el Museo recientemente abierto en la Plaza de España de Nerja.

Sin duda Nerja es un destino que alguna vez deberá visitar.

 

Compartir esta página en  facebooktwitter

Ver disponibilidad

Imagen del dia

Boletín Novedades


ReservasNerja, c/Granada 62, 29780 Nerja (Malaga), +34 952 52 0467, info@reservasnerja.com     Sitemap